jueves, 15 de enero de 2015

¡A comer!

Estamos de enhorabuena, porque ésta semana estrenamos cocina, y ya tenemos en el colegio al nuevo cocinero preparado para hacer la comida para los niños que se quedan al comedor. Éste curso y hasta ésta semana, la empresa Ausolán nos traía la comida precocinada esperando a que las instalaciones estuvieran listas para empezar a cocinar en el cole. Como novedades dignas de mención, os diremos que esta cocina nos ha proporcionado las siguientes mejoras:

  • un cocinero que nos prepara la comida in situ, lo cual implica que la comida está reciente y fresca y no es necesario mantener el calor o recalentar. Esto repercute en la calidad de los alimentos, en el sabor y en la presentación de los mismos.
  • los menús se elaborarán específicamente para nuestro centro, teniendo en cuenta las necesidades de los niños en edad escolar. En este proceso, participarán miembros de la comunidad escolar, el cocinero y la organización de la empresa. Estamos muy satisfechos con éste logro, porque es poco habitual que los colegios puedan opinar e intervenir en la elaboración de los menús escolares.

jueves, 8 de enero de 2015

CONSEJOS PARA RECUPERARNOS DE LAS VACACIONES NAVIDEÑAS

Comenzamos el segundo trimestre dejando atrás un monton de fiestas, excesos y cambios en las costumbres. Por ello hemos pensado que nunca viene mal recordar algunas pautas interesantes que se pueden seguir para comenzar el año con nuevas fuerzas.

-comienza el día con un buen desayuno que te aporte energía y te ayude a seguir el ritmo de tus actividades diarias.
- volver a nuestrtos horarios y recuperar rutinas diarias: dormir 8 horas es importante para el metabolismo y para no tener trastornos en la alimentación.
- beber mucha mucha agua: no puede faltar para depurar los excesos de chuches, chocolate y dulces navideños. Mejor olvidar los refrescos durante una temporada.
- comer mucha fruta y verdura: ayudan a digerir las grasas y el azucar de las comidas navideñas.
- cenas ligeras: irse a la cama nada más cenar o excederse con las cantidades puede alterar el sueño y la digestión. Para dormir tranquilamente y descansar es conveniente cenar una cantidad moderada y dejar un tiempo de reposo.
- hacer ejercicio: no hablamos de correr un maratón, pero si de retomar una actividad física adecuada habitualmente. Mejor si compaginamos el juego con el deporte.