Estamos de enhorabuena, porque ésta semana estrenamos cocina, y ya tenemos en el colegio al nuevo cocinero preparado para hacer la comida para los niños que se quedan al comedor. Éste curso y hasta ésta semana, la empresa Ausolán nos traía la comida precocinada esperando a que las instalaciones estuvieran listas para empezar a cocinar en el cole. Como novedades dignas de mención, os diremos que esta cocina nos ha proporcionado las siguientes mejoras:
- un cocinero que nos prepara la comida in situ, lo cual implica que la comida está reciente y fresca y no es necesario mantener el calor o recalentar. Esto repercute en la calidad de los alimentos, en el sabor y en la presentación de los mismos.
- los menús se elaborarán específicamente para nuestro centro, teniendo en cuenta las necesidades de los niños en edad escolar. En este proceso, participarán miembros de la comunidad escolar, el cocinero y la organización de la empresa. Estamos muy satisfechos con éste logro, porque es poco habitual que los colegios puedan opinar e intervenir en la elaboración de los menús escolares.